miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un paseo con Javier


¿Has tenido alguna vez ese sueño en el que buceas y nunca terminas de salir del agua? Te levantas sudoroso, pálido, con mucho miedo... la impotencia sufrida hace que ese pequeño mal rato haya parecido una eternidad. No sabemos, en realidad, cómo se debe sentir un autista pero creemos que la "impotencia" es un sentimiento que debe ir muy ligado a esta situación especial.

Como vemos en el vídeo Javier es un niño autista que aunque no es totalmente independiente, sí puede aventurarse un poco fuera de su realidad particular e interactuar con su entorno, todo gracias al duro esfuerzo de su familia y profesionales especializados. Aun así, Javier depende mucho de la respuesta positiva de su entorno para poder avanzar (ejemplo, cuando se para a hablar con Javier un desconocido con su perro), de ahí la metáfora del sueño al comienzo del post.


Muchos son los mitos y rumores que circulan alrededor de un trastorno tan famoso y, a la vez, tan incomprendido. Este vídeo desmonta alguna de esas mitologías más sonadas, esperamos, que este vídeo ayude a abrir los ojos a más de un internauta y se consiga ganar mayor concienciación sobre este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario